UN AYUNTAMIENTO DE HUELVA PONE DOS PERSONAS A CUIDAR DE UNA MUJER QUE PESA 301 KILOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Zalamea la Ral, en Huelva, ha decidido poner dos personas especializadas para que cuiden y laven a la vecina Isabel Díaz Reintero, de 31 años de edad, la cual pesa 301 kilos que la obligan a permanecer postrada en un sillón día y noche.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zalamea La Real, se le ha proporcionado este servicio debido a su escasez de recursos económicos.
Esta vecina, pese a que siempre fue considerada como una persona obesa, vio como desde el año 1988 comenzaba a agravarse notablementesu enfermedad, hasta el extremo de llegar pesar 301 kilos.
A causa de su situación, su marido ha tenido que permanecer a su lado una vez que regresa del trabajo, (se dedica a labores del campo), debido a que Isabel Díez no puede moverse del sillón.
Expertos en estas afecciones indicaron que su origen hay que buscarlo en el hecho de haber comido durante los últimos años "mucho y mal". Además, han subrayado que la solución podría ser la "cirugía mezclada con la voluntad" de la propia afectada.
Isabel díaz confía en que especialistas médicos se puedan ocupar próximamente de su caso y hallar una solución concreta. "Vivir en mi estado es muy triste, porque no puedo moverme ni hacer nada sola, menos mal que tengo a mi marido que para mi es como las manos y los piés que necesito para moverme", ha explicado a esta redacción la citada mujer cuyas prendas de vestir, debido a su peso y dimensiones, han sido confeccionadas "a medida".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C