ETA

El Ayuntamiento guarda cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid guardó este miércoles al mediodía cinco minutos de silencio, convocados por el consistorio a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y coincidiendo con el 25º aniversario del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

En este homenaje participaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales.

Almeida señaló que Madrid “desgraciadamente” es “la capital de Europa que mayor número de víctimas de terrorismo ha sufrido”, algo que, a su juicio, demuestra “una entereza admirable ante tanto sufrimiento” y destacó que “frente a la barbarie y el terror, Madrid apuesta por la libertad, la tolerancia y la convivencia”.

Por su parte, Villacís resaltó la “importancia” de “no olvidar a los muertos, ni el dolor de sus familias”, al tiempo que expresó su deseo de que “no haya generaciones que no sepan quien era Miguel Ángel Blanco y lo que ha supuesto la banda terrorista ETA en la historia de todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2022
BMG/mjg