EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE ACUSA A LA COMUNIDAD DE MADRID DE PARALIZAR LA NUEVA ESCUELA INFANTIL DEL BERCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Getafe expresó hoy su "malestar e indignación" por que la Comunidad de Madrid haya paralizado el procedimiento para la contratación de la empresa que gestionará la nueva Escuela Infantil del barrio del Bercial (el equipo educativo y el personal de servicios).
"La Comunidad de Madrid sigue abandonando al pueblo de Getafe y a las familias que tienen problemas para escolarizar a sus hijos. Desde el Ayuntamiento de Getafe vamos a realizar todas las gestiones pertinentes para que esta escuela infantil abra en el menor tiempo posible", señaló la concejala de Educación e Infancia, Carmen Duque.
Según informó el Ayuntamiento de esta localidad, el pasado día 10 de noviembre estaba prevista la celebración de la mesa de contratación en la que se seleccionaría la empresa que gestionará esta nueva escuela, pero finalmente no se celebró.
El Consistorio asegura que se les ha informado telefónicamente desde la Consejería de Educación de que dicho proceso se había interrumpido por un problema administrativo que hará que tengan que volverse a iniciar de nuevos todos los trámites, como son, entre otros, la publicación de pliegos o la presentación de ofertas.
Según el Consistorio, la propia Comunidad de Madrid ha informado que este proceso se contempla dentro de los presupuestos del año 2009, lo que retrasa aún más la contratación del equipo educativo y, por tanto, la puesta en marcha de la escuela Infantil, ya terminada y que debía haber entrado en funcionamiento, a juicio del Ayuntamiento.
Duque informó que el consistorio exigirá que el "proceso administrativo se realice con la máxima urgencia para que esta escuela infantil, que ha construido el Consistorio getafense asumiendo competencias de la Comunidad de Madrid, inicie su andadura lo antes posible".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
M