UN AYUNTAMIENTO DE GERONA DECLARA PERSONA "NON GRATA" A AZNAR POR APOYAR LAS PRUEBAS NUCLEARES DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Caldes de Malavella (Gerona), ha declarado "persona non grata" al presidente del Partido Poplar (PP), José María Aznar, después de que éste apoyara al gobierno francés en su decisión de reanudar las pruebas nucleares.
El municipio, formado por seis concejales de Convergència i Unió (CiU) y 5 de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aprobó la moción por unanimidad en su último pleno celebrado esta semana.
El alcalde, Miquel Casas, de CiU, señaló que la declaración de Aznar como "persona non grata" es debida a que su postura es la de respaldar "la técnica nuclear con la que se hacen bobas para matar a millones de personas".
Añadió que su gobierno municipal mantendrá la misma postura de rechazo a todas las personas o gobiernos que, como el de Francia, "apoyen la fabricación de armas nucleares o de pruebas".
En este sentido, el alcalde negó que la aprobación de la moción contra el líder popular se hubiera realizado por motivos políticos.
Caldes de Malavella tiene cerca de 3.000 habitantes y es conocido por sus balnearios y por el embotellamiento de diversas aguas minerales,entre ellas el "Vichy catalán".
El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Jaume Campabadal, presentó el pasado martes en el pleno municipal de Artesa de Segre (Lérida), localidad de la que es alcalde, una moción declarando a José María Aznar "persona non grata" por sus declaraciones en favor de la prioridad constitucional del castellano.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
C