EL AYUNTAMIENTO GASTARA 185 MILLONES HASTA 2007 EN NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y EN MODERNIZAR LAS EXISTENTES - Gallardón anuncia la construcción de diez nuevos polideportivos en cinco distritos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 185 millones de euros a la construcción de nuevos equipamientos deportivos y a la reforma de los ya existentes, según el proyecto de inversiones en instalaciones deportivas 2005-2007 del consistorio, presentado hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Según Gallardón, el deporte debe formar parte de la vida de los ciudadanos y tiene que consolidarse como un elemento de la cultura urbana de una ciudad moderna y cosmopolita. Agregó que el ayuntamiento no sólo apoya la práctica del deporte, sino que lo fomenta e impulsa porque, además de ser un factor de cohesión social, "forma parte del lenguaje de la modernidad, del lenguaje de Madrid".
De los 185 millones de euros que se invertirán en los próximos años, la mayor parte, un total de 151,3 millones, se destinarán a levantar diez nuevos complejos deportivos en cinco distritos de la ciudad; y los 33,2 millones restantes a la mejora y modernización de los ya existentes.
Los nuevos nuevos equipamientos deportivos se construirán en los distritos de Salamanca, Tetuán y San Blas, así como en los nuevos PAU de Sanchinarro, en Hortaleza, y de Carabanchel.
"Son instalaciones que, además de reforzar la cohesión territorial de la ciudad, responden a los más avanzados criterios de accesibilidad para personas de movilidad reducida, y compatibles, a través del uso de la energía solar, con el exigente modelo de desarrollo sostenible por el que ha apostado Madrid", aseguró Gallardón.
Estos nuevos polideportivos se complementarán con otras dos iniciativas importantes, como la transformación del antiguo velódromo de Carabanchel, "en respuesta a una demanda vecinal", en un campo de fútbol dotado de modernos servicios complementarios, y la edificación en las instalaciones de Gallur de la primera pista de atletismo cubierta de toda la red municipal.
Además, el ayuntamiento ampliará nueve polideportivos en siete distritos, en los que se construirán 13 piscinas cubiertas, 24 salas multiusos también cubiertas y 125 espacios al aire libre (campos de baloncesto y pistas de tenis, en su mayoría).
Gallardón explicó que fuera de este proyecto, pero integradas en la red municipal, se harán dos piscinas cubiertas, una en Entrevías y otra en Usera, donde también se levantará un pabellón cubierto. Los campos de fútbol también cuentan con un programa específico de actuación que dotará de césped artificial a los 24 ya existentes, y que incluye la creación de otros 19.
El alcalde reiteró el compromiso de su Gobierno de dotar a los distritos de Madrid de una red de infraestructuras deportivas que facilite a cada ciudadano, con independencia de su lugar de residencia, unas modernas instalaciones. Destacó que una vez ejecutadas estas inversiones, Madrid contará con 69 grandes instalaciones deportivas, 51 piscinas cubiertas, 45 pabellones y más de 1.300 pistas al aire libre para la práctica de diversos deportes.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
L