ACCIDENTE BARAJAS

EL AYUNTAMIENTO ENVIÓ 500 PROFESIONALES A BARAJAS Y 80 A IFEMA TRAS EL SINIESTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid desplazó ayer, miércoles, al aeropuerto de Barajas una dotación de cerca de 500 profesionales poco después de las 14.30 horas, tras conocerse el terrible accidente aéreo sufrido por un avión de Spanair. El dispositivo municipal de emergencias estaba formado por 230 sanitarios (entre voluntarios y personal del Samur, 170 policías municipales y 70 bomberos.

Además, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, se desplazó al aeropuerto minutos después de ocurrir el accidente.

Desde el Ayuntamiento también salieron hacia Barajas 20 unidades de Soporte Vital Avanzado y otras 25 de Soporte Vital Básico, además de 4 furgonetas con equipo y material médico diverso. Asimismo, 19 psicólogos estuvieron en la terminal T-4de Barajas para atender a las familias y supervivientes del accidente.

El Consistorio también se ocupó de atender a los familiares de las víctimas del accidente, desplazando por la tarde al pabellón 6 de Ifema a 80 profesionales del Samur, Samur-Social y Madrid Salud. El dispositivo municipal estaba formado por 14 psicólogos de Samur y 30 de Madrid Salud, 11 trabajadores sociales del Samur y 25 profesionales de Samur-Social.

Además, para facilitar el acceso a Ifema, adónde se fueron trasladando las víctimas mortales, tres autobuses de la línea 122 de la EMT, que une Avenida de América y el Campo de las Naciones, funcionaron durante toda la noche.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
F