EL AYUNTAMIENTO ENCUESTARÁ A LOS TAXISTAS PARA SABER QUÉ SISTEMAS DE SEGURIDAD PREFIEREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid realizará una encuesta para conocer las preferencias de los taxistas sobre los sistemas de seguridad, y poder concretar las subvenciones en esta materia, según informó el Consistorio madrileño.
Así lo anunció ayer, lunes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien felicitó la Navidad a los miembros de la Asociación Gremial del Taxi y recordó a Daniel Aníbal Aguilera, el taxista asesinado mientras prestaba servicio la noche del pasado 19 de octubre.
Ruiz-Gallardón declaró que este "desgraciado suceso" ha servido, al menos, para tratar conjuntamente los temas de seguridad del sector entre las asociaciones de taxistas y las administraciones públicas implicadas, como son la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde señaló que el Ayuntamiento realizará una encuesta para conocer de manera directa la percepción del riesgo que tienen los propios taxistas y especialmente sus preferencias sobre los sistemas de seguridad, y "acertar a la hora de diseñar convocatorias de subvenciones en esta materia".
Esta labor de información forma parte del trabajo necesario para elaborar una nueva Ordenanza Municipal del Taxi, que se adapte a la normativa de la Comunidad de Madrid, que ya comenzó a realizarse.
"De momento hemos convocado las ayudas para la instalación de un sistema que, basado en la tecnología GPS y GSM, permite solicitar atención de emergencia al 112 ante situaciones de riesgo o siniestro", manifestó Ruiz-Gallardón.
El alcalde calificó el trabajo que realizan los taxistas como "un servicio esencial" y señaló que "Madrid no puede entenderse" sin la existencia de un medio de transporte que atiende diariamente a más de medio millón de usuarios, un número de personas similar al que viaja en las cercanías de Renfe, y algo más de la tercera parte de los de Metro y EMT.
Después de trasladar su felicitación a otros profesionales, como Bomberos, Policía Municipal o Samur, el alcalde felicitó la Navidad a los 20.000 taxistas de Madrid y se dirigió especialmente "a los que han salido o quizá lo hagan esta noche y en las próximas festividades".
Por otra parte, Ruiz-Gallardón agradeció la colaboración del sector al fomentar una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y destacó los convenios suscritos sobre la utilización de combustibles menos contaminantes, como gas natural y gases licuados del petróleo.
"Este esfuerzo resulta vital si pensamos que con apenas el 1% del parque automovilístico de Madrid, los taxis suponen el 20% de los vehículos que circulan por el centro urbano, y acumulan el 20% de los kilómetros recorridos a diario por los turismos de la ciudad", concluyó el alcalde de Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
S