AYUNTAMIENTO Y DIPUTACION DE LA CORUÑA RETIRAN 5.000 MILLONES DE ARGENTARIA POR VENDER EL SIMEON A UNA ENTIDAD PORTUGUESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de La Coruña se ha unido al Ayuntamiento de la ciudad en la decisión de retirar sus depósitos de las entidades del grupo público Argentaria, en represala por vender el Banco Simeón a la entidad portuguesa Caixa Geral de Depósitos, en vez de a Caixa Galicia, que también pretendía hacerse con el banco.
El Ayuntamiento coruñés, que tiene por alcalde al socialista Francisco Vázquez, formalizó hoy la retirada de depósitos por importe de unos 1.500 millones, mientras que la Diputación retirará otros 3.500 millones.
Francisco Vázquez celebró hoy que la Diputación se sumara a su iniciativa de 'boicot' contra Argentaria y estimó que otras instituciones gllegas deberían secundar la decisión.
El alcalde de La Coruña se ha pronunciado de forma muy crítica contra los directivos de Argentaria, grupo al que ha acusado de actitud de desprecio hacia las instituciones y el pueblo gallego.
Vázquez cree que Argentaria ha tenido siempre una actitud destinada a beneficiarse de su condición de entidad pública dentro del marco de la libre competencia financiera.
El Gobierno gallego, a través de su presidente, Manuel Fraga, había avalado también la candidaura de Caixa Galicia en la compra del Banco Simeón, aunque ya asumió la venta a Caixa Geral de Depósitos.
Fraga ya recibió al director de la entidad lusa y mostró la disposición del Gobierno gallego para colaborar con los nuevos propietarios del Banco Simeón.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
C