EL AYUNTAMIENTO DESTINA UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA ATENDER A FAMILIAS INMIGRANTES DEL ESTE EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid renovó hoy el convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) para continuar el desarrollo del proyecto de Actuación Integral con Minorías Étnicas del Este-APOI, una iniciativa que este año tiene un presupuesto de 1.534.000 euros.
Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior, el proyecto APOI tiene como objetivo general facilitar la integración de familias procedentes del este de Europa de etnia gitana, garantizando una atención social específica que facilite su acceso normalizado a las prestaciones sociales y sanitarias.
Se lleva a cabo en dos campamentos, Valdelatas y San Roque, ambos ubicados en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y cuenta con 45 plazas para unidades familiares, 25 en el segundo y 20 en el primero.
El proyecto sigue una línea de atención integral e integradora a través de actividades de formación a las familias para la asunción de hábitos de higiene, comportamientos y responsabilidades cotidianas, atención social y escolarización de menores y apoyo en la búsqueda activa de empleo y acceso a la vivienda y para su incorporación a la comunidad, facilitando el acceso a servicios y recursos normalizados.
Durante el pasado año 2007, la ocupación de los campamentos ha alcanzado una media cercana al 100%, atendiéndose hasta el 30 de noviembre a 182 familias, con un total de 567 personas, de las cuales 206 han sido menores.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
M