MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 800.000 EUROS A PROGRAMAS DE AYUDA PARA INMIGRANTES SIN ALOJAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará 814.128 euros a la puesta en marcha de programas y servicios específicos para ayudar a la población inmigrante a hacer frente a la carencia temporal o transitoria de alojamiento, cuya gestión asumirá la Cruz Roja.

Según explicó hoy el consistorio madrileño, con motivo de la Campaña Municipal contra el Frío, el Ayuntamiento cuenta con recursos de alojamiento específicos para personas inmigrantes, evitando así que pernocten en la calle.

Un convenio entre el Ayuntamiento de la capital y Cruz Roja auna ambas iniciativas, poniendo en manos de la ONG su gestión.

El centro de acogida "Casa de Campo" para inmigrantes extranjeros en situación de carencia de alojamiento, ubicado en el recinto de este parque madrileño, es el encargado de proporcionar las prestaciones básicas de alojamiento, manutención, orientación e información y acompañamiento social.

A este centro se une un recurso de alojamiento de emergencia, dentro de la Campaña Municipal contra el Frío que cada año realiza el Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con 45 plazas de alojamiento en la misma instalación, que permite a personas extranjeras que carecen de hogar disponer de un lugar en el que guarecerse durante las noches de invierno.

El presupuesto de dicho acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, asciende a 814.128 euros, de los que 733.592 corresponden al centro Casa de Campo, y 80.535 para la Campaña del Frío.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
L