MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA CASI TRES MILLONES DE EUROS PARA LAS PRÓXIMAS TRES CAMPAÑAS CONTRA EL FRÍO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy invertir un total de 2.811.970 euros en la contratación de los equipamientos para las próximas tres campañas municipales contra el frío, según informó hoy el Consistorio.

Las campañas se desarrollarán del 25 de noviembre al 31 de marzo, etapa en la que las temperaturas son más bajas, lo que agrava la vulnerabilidad de los sin techo. El objetivo es que todas las personas sin hogar que se encuentren en Madrid cuenten con la correspondiente atención social.

En cada campaña se articulan nuevas actuaciones que se suman a las que a lo largo de todo el año se realizan a través de la red estable de atención a personas sin hogar.

Las tres próximas campañas contarán con las unidades de alojamiento situadas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo con capacidad para 87 personas; el Centro de Emergencias (CEMUS), con 30 plazas para hombres, que funciona como dispositivo de apoyo a los pabellones de la Casa de Campo, y un dispositivo alternativo, que sustituye a la estación de Metro de anteriores campañas, con una capacidad de unas 130 plazas.

Además, en las próximas tres campañas aumentará el número de plazas en pensiones. Se han contratado 5.500 estancias para 2008-2009, mil más que en la temporada anterior. Estas estancias serán 6.000 en 2009-2010 y 6.500 en 2010-2011.

Con esta medida se persigue la reinserción de las personas sin hogar a la vida normalizada. También se abrirá el Pabellón de Acogida situado en la Casa de Campo de 9.00 a 22.30 horas, con 30 plazas, para que los usuarios que requieran una atención social más específica puedan permanecer allí a lo largo del día.

En tercer lugar, el Programa de Detección de Crónicos contará con dos equipos de calle más a fin de incorporar a estos ciudadanos a la red estable de atención a personas sin hogar.

Como complemento, se ha establecido un convenio de colaboración con Cruz Roja por el que se habilitan 60 plazas de acogida destinadas a extranjeros para incrementar las posibilidades de atención a la población inmigrante.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2008
CAA