EL AYUNTAMIENTO DESTINA 900.000 EUROS PARA EL MANTENIMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS EXTRAESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid prorrogará el convenio con Cruz Roja Juventud de la Comunidad de Madrid para mantener el proyecto socioeducativo extraescolar tanto para niños como para adolescentes, en el que el Consistorio invertirá 900.000 euros, según informó hoy el Gobierno de la ciudad. En el marco de este convenio de colaboración funcionan Centros de Día en diez distritos municipales para la atención diaria, en horario de cuatro a ocho de la tarde, de 25 menores de entre 3 y 12 años en cada centro.
En estos centros se facilitan el acompañamiento y traslado desde el colegio en los casos necesarios, la merienda, apoyo escolar, actividades culturales y lúdicas, salidas y seguimiento del menor y de su situación familiar.
Igualmente, el acuerdo recoge el funcionamiento de ludotecas en once distritos municipales para menores de 6 a 12 años, donde se desarrollan una serie de actividades de juego libre y juego dirigido y de entrenamiento en habilidades sociales, además de actividades puntuales de fin de semana.
En los mismos once distritos en los que se desarrollan las ludotecas, existe el llamado Espacio Joven, una iniciativa pensada para adolescentes de 12 a 17 años, donde se abordan los problemas del adolescente, teniendo en cuenta tanto los aspectos psicológicos como biológicos de esta etapa del desarrollo humano. También se atienden distintos aspectos relacionados con la salud, la paz y la solidaridad, el medio ambiente y la ecología, las habilidades sociales y técnicas de conversación, ocio y tiempo libre, excursiones y deportes.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
IGA