MADRID

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 700.000 EUROS PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO, UN 7% MÁS QUE A LA ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará a la próxima "Campaña Municipal contra el Frío" una partida de 697.924 euros, lo que supone un aumento del 7% respecto a la anterior.

La campaña se desarrollará desde el 24 de noviembre de 2006 hasta el 30 de marzo de 2007, periodo en el que se prevé que se registren en la capital las temperaturas más bajas de todo el año.

El Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, es la encargada de llevar a cabo esta actuación especifica dirigida a las personas sin hogar.

El objetivo de la campaña es ofrecer un mayor número de plazas de acogida que el resto del año ante el posible incremento de la demanda, y reforzar los sistemas de coordinación de los recursos ya existentes.

El propósito principal de la campaña contra el frío es que todas las personas sin hogar de Madrid cuenten con la correspondiente atención social.

DISPOSITIVO ALTERNATIVO

Durante el periodo de vigencia de la campaña se ponen en marcha nuevos recursos de acogida que se suman a los que ya existen en la Red de Atención a Personas Sin Hogar, y se intensifica la intervención en la calle con el colectivo más crónico. El recurso principal lo constituyen las Unidades de Alojamiento situadas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, con capacidad para 87 personas.

También se dispone del Centro de Emergencias (CEMUS) con 30 plazas, que funciona como apoyo a los pabellones de la Casa de Campo y se activará cuando las temperaturas sean extremas y se declare situación de alerta por esta causa.

Existe, además, un dispositivo alternativo situado en el mismo lugar que durante la última campaña, y que sustituye a la estación de metro que se utilizó en los inviernos anteriores al del 2003-2004. Dispondrá de 120 plazas y será activado únicamente cuando, de acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la temperatura nocturna se prevea inferior a los 0º C.

Uno de los objetivos fundamentales es la reinserción de personas sin hogar a la vida normalizada, y por ello se ha incrementado los alojamientos en pensiones. En todos los recursos se proporcionarán prestaciones básicas de alojamiento e higiene con duchas, así como cena y desayuno.

Por último, desde la Dirección General de Cooperación e Inmigración, se ha establecido un convenio con Cruz Roja que va a permitir disponer de 75 plazas para extranjeros, distribuidas en un centro de la entidad y en hostales contratados.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
A