UN AYUNTAMIENTO CANARIO DESTRUYE LA UNICA COLONIA DE GARZAS QUE CRIA EN LAS ISLAS, SEGUN LA SEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) autorizó el pasado 12 de mayo la corta de los árboles que sostenían una nidada de garcilla bueyera en el Parque José Ramírez, lo que redujo de 115 a 40 los nidos de la única colonia de esta especie de aves en Canarias, según informó hoy la Sociedad Española de Ornitología (SEO).
La corporcion local adoptó esta iniciativa amparándose en las protestas de vecinos de la zona, que se quejaban de la suciedad y los olores de excrementos de estas aves.
Según la SEO, la garcilla bueyera es una especie protegida por la ley, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que está prohibido destruir o dañar de forma intencionada sus nidos y sus huevos.
A su juicio, "las soluciones a este problema eran muchas, comenzando por realizar limpiezas periódicas que mantuvieran la zona con las coniciones higiénicas necesarias, o incluso trasladar la colonia, una vez hubiera finalizado su época de cría, a un lugar en el que no causarán un impacto directo contra la vecindad".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
M