EL AYUNTAMIENTO DE BARACALDO PRESENTARA UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA LOS RESPONSABLES DEL ESCAPE DE GAS TOXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Baracaldo interpondrá una querella crimina contra los responsables de la emisión de gas tóxico procedente de la empresa química Rontealde, al que se atribuye la muerte de un anciano hace una semana, a la vez que se personará como acusación popular en la causa abierta en el Juzgado de Baracaldo.
Los responsables municipales decidieron interponer una querella contra los responsables del escape del gas, después de haber solicitado al asesor jurídico del ayuntamiento un informe para conocer si existían indicios razonables de culpabilidad por part de la empresa.
Baracaldo es el municipio más afectado por el escape de anhidrido sulfuroso (SO2) de hace una semana, causante presuntamente de la muerte de un anciano y de los transtornos respiratorios graves sufridos por otros vecinos.
La empresa química Rontealde permanece cerrada tras el escape, a la espera de que la Consejería de Industria tenga finalizado el informe sobre las causas que pudieron provocar la emisión del gas tóxico.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C