EL AYUNTAMIENTO AYUDARÁ A AENA A QUE EL AEROPUERTO SEA MÁS SEGURO, LIMPIO Y FÁCIL DE ENTENDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Información al visitante, limpieza viaria, seguridad y movilidad a cargo de la Policía Local o gestión de residuos son algunos de los servicios que prestará el Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con el compromiso al que llegaron hoy su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Todo ello es posible gracias al convenio de colaboración que suscribieron hoy el Consistorio de la capital y el ente Aena, dependiente de Fomento.
Madrid instalará en el aeropuerto puntos de información turística, soportes de bienvenida al viajero, pantallas con la oferta hotelera y rótulos con la marca "¡Madrid!". También colaborará en el plan de gestión de residuos y en la atención a las personas en situación de marginación social que usan el aeropuerto como alojamiento.
En materia de seguridad, se desplegarán los agentes de movilidad y los policías municipales necesarios para la gestión del tráfico. Para ello, Aena cederá locales a la Policía Municipal para sede de un destacamento permanente.
Del mismo modo, Bomberos, Samur-Protección Civil, SELUR y SAMUR Social colaborarán en el buen funcionamiento de Barajas, en la realización de simulacros y en la gestión de emergencias Es un convenio, explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acorde con la previsión del proyecto de Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, en el que se incluye la posibilidad de que el Ayuntamiento participe en la gestión de las infraestructuras y equipamientos de la Administración General del Estado que afecte directamente a la ciudad.
"Una característica que el pasado 4 de febrero resaltó el propio presidente del Gobierno al reconocer el extraordinario significado e impacto de la ampliación de Barajas sobre Madrid, y ofrecer la posibilidad al Ayuntamiento de participar en la gestión del aeropuerto", recordó el alcalde.
EL PROBLEMA DE LOS TAXIS
La Policía Local también ejercerá su competencia en materia de inspección de transportes, en especial en lucha contra el fraude y contra la competencia desleal en el servicio del Taxi. El convenio, cuyo cumplimiento será controlado por una Comisión Mixta de Seguimiento, incide también en el desarrollo de actividades conjuntas, como el desarrollo de campañas publicitarias, el intercambio de material promocional, o la coordinación de visitas institucionales.
En esta misma línea se enmarca la participación activa de Aena en la Oficina de Congresos de Madrid, la formación del personal de ambas instituciones en materias de interés común, el intercambio de información estadística, e incluso la realización de estudios conjuntos sobre la satisfacción de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
M