EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA MÁS TIEMPO PARA QUE LOS PERROS ESTÉN SUELTOS EN LOS PARQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid modificó hoy las ordenanzas de Tenencia de Animales Domésticos y de Protección del Medio Ambiente Urbano, por las cuales se amplía el horario para que los perros puedan estar sueltos en los parques de la ciudad.
De esta forma, los canes podrán ir sin correa entre las 19.00 y las 10.00 horas en invierno y de 20.00 a 10.00 horas en verano, cuando hasta ahora el horario matutino concluía a las 7.00 horas.
Sin embargo, los perros no tendrán "vía libre" en las zonas infantiles, en las áreas de mayores y en las zonas expresamente prohibidas.
Además, quedan exceptuados del nuevo horario los perros calificados como potencialmente peligrosos, que deberán ir siempre provistos de correa y bozal en los lugares públicos.
Los dueños de los animales deberán mantener un control sobre ellos para evitar molestias a las personas y el deterioro o la suciedad de los bienes y espacios públicos, para lo cual deberán mantener el perro a la vista, a una distancia que permita la intervención en caso necesario.
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, prometió el pasado 26 de mayo, tras reunirse con propietarios de perros, que el Ayuntamiento ampliaría tres horas el horario para soltar a los canes en los parques por las mañanas.
Con este cambio, Madrid se acerca a las normas de convivencia de animales de compañía en otras ciudades europeas y atiende la demanda de los dueños de los perros.
Una vez aprobadas estas modificaciones, se abrirá un periodo de información pública de 30 días para que los ciudadanos presenten sus alegaciones, tras el cual se aprobará el nuevo horario de forma definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
CAA