EL AYUNTAMIENTO AUMENTA LOS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA MANTENER LIMPIAS LAS CALLES EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Como todos los años por estas fechas, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Limpieza y Recogida de Residuos especial para las fiestas navideñas, que finalizará el 8 de enero de 2009.
El plan se estructura en dos dispositivos especiales, de limpieza y de recogida de residuos, según informó hoy el consistorio. El dispositivo de limpieza atenderá las fiestas, mercadillos, cabalgatas de Reyes, fiestas de distrito y otros eventos que se celebran en Madrid en estos días, sin olvidar la limpieza ordinaria de la ciudad.
El dispositivo de recogida de residuos reforzará los servicios de recogida nocturnos y diurnos en fechas clave de estas fiestas, así como los servicios de contenedores de papel-cartón y vidrio.
Para cubrir la cadena de citas festivas, el Área de Gobierno de Medio Ambiente ha reforzado el Servicio de Limpieza Viaria un 10,17% en recursos humanos y un 4,95% en elementos mecánicos. Para los próximos días se contará con 1.376 nuevos operarios, y 318 servicios mecánicos nuevos.
Además, el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) estará operativo todos los días y durante las 24 horas, para reforzar los dispositivos preparados y atender todas aquellas urgencias que pueden producirse en nuestra ciudad.
En el caso de los residuos domiciliarios, el servicio de recogida no se realizará esta noche ni la del 31 de diciembre, y tampoco en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Por ello, los residuos habrán de depositarse en los contenedores la noche del día 25 (Navidad) y la noche del día 1 de enero.
Para hacer frente al incremento de residuos, se refuerzan los servicios de noche de mañana, día 25, y del 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero. Para la festividad de Reyes, se ha dispuesto un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del día 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero.
El Ayuntamiento también ha planificado para estas fechas un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores de papel-cartón y vidrio.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2008
R