EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE NO PELIGRAN LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA FUNERARIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Lis María Huete, que hoy se entrevistó con los representantes del comité de emperesa de la Funeraria Municipal, aseguró que los puestos de trabajo están garantizados y no corren ningún peligro.
En la reunión, a la que también asistió el alcalde, José María Alvarez del Manzano, los miembros del comité explicaron a las autoridades municipales el conflicto existente sobre los traslados, motivado por la actuación de algunas compañías no autorizadas que realizan enterramientos fuera de la capital.
Por ste motivo, los representantes sindicales solicitaron a Alvarez del Manzano y a Huete que hagan cumplir la legislación vigente, que hoy ampara la situación actual de la empresa.
Por su parte, Huete abordó la situación actual de la Funeraria Municipal en el aspecto laboral, financiero y económico.
La empresa, según el edil, está bien dimensionada y funciona bien, como lo demuestran las numerosas felicitaciones recibidas por parte de los familiares de los fallecidos, que destacan el trato humano y xquisito que se dispensa a los usuarios del servicio.
En cuanto al aspecto financiero, Huete explicó al comité de empresa que la cuenta de resultados tiene disfunciones, debido a la "excesiva carga financiera que la empresa ha tenido que soportar con motivo de las obras que se han realizado".
Finalmente, el primer teniente de alcalde subrayó que, desde el punto de vista económico, los monopolios no son en la actualidad la mejor tarjeta de visita en una Europa que empieza en 1993.
"Tenemos qu estar preparados", añadió, "para una fuerte competencia no sólo de ambito nacional, sino también a nivel internacional".
Huete ha pedido al concejal de Sanidad, Simón Viñals, en su calidad de presidente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, que mantenga contactos con otras compañías del sector, así como con las diferentes empresas aseguradoras, para obtener un "clima de entendimiento que permita terminar con las pequeñas guerras callejeras", expresión utilizada por Huete para referirse al conficto existente entre estas compañías y la Funeraria Municipal.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
M