EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNA APORTACIÓN DE TRES MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR LA CANDIDATURA OLÍMPICA
- El próximo 4 de junio el Comité Olímpico Internacional decidirá las ciudades candidatas para los Juegos de 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un presupuesto de tres millones de euros para la Fundación Madrid 16, la entidad encargada de la difusión y promoción del proyecto con el que la capital española aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos dentro de ocho años.
Según informó el Consistorio madrileño, esta aportación permite reforzar las actuaciones de la Fundación ante una fecha clave: el próximo 4 de junio, día en el que el Comité Olímpico Internacional decidirá qué ciudades serán candidatas a organizar los Juegos de 2016.
AGENDA
La candidatura de Madrid 16 mantiene una intensa y decisiva agenda para acreditar la capacidad de la capital española para la celebración del evento deportivo más importante del mundo.
Entre las que ha llevado a cabo en los últimos meses destaca la presentación del proyecto Madrid 2016 que realizó la consejera delegada de la Fundación durante el IV Foro España-China, en noviembre de 2007; la creación de una página web de la candidatura accesible, moderna y dinámica, y la edición de un sello oficial que forma parte de la colección conmemorativa de la historia de los Juegos Olímpicos, el pasado mes de diciembre.
La participación de la candidatura en la feria Juvenalia 2007; el diseño de un logotipo que simboliza la unidad de las distintas nacionalidades que conviven en Madrid; la presentación del alcalde el pasado 15 de enero del cuestionario en el que se detallaban los aspectos clave de la candidatura frente a competidores como Chicago, Tokio y Río de Janeiro, y la visita del alcalde de Madrid en abril a Pekín, donde se entrevistó con los principales responsables de los Juegos que comienzan en la capital China el próximo mes de agosto, son otras de las actuaciones que han corrido a cargo de la Fundación.
También destaca la presencia de representantes de la candidatura madrileña en los eventos deportivos de alta competición que han elegido Madrid como sede, como la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Trofeo Villa de Madrid, disputada en el Club de Campo entre el 10 y el 13 de abril; el Campeonato Internacional de Saltos de Hípica, celebrado el pasado fin de semana, y la celebración, el próximo 16 de junio, del Día del Deporte, que a partir de ahora tendrá todos los años como sede Madrid gracias a una iniciativa de la Fundación.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el 6 de junio de 2006 la presentación de la candidatura de la Ciudad de Madrid al Comité Olímpico Español para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
Con el fin de coordinar las actuaciones necesarias para lograr este objetivo y garantizar la participación de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el Pleno aprobó, también por unanimidad, el 26 de julio de 2006 la constitución y los estatutos de la Fundación Madrid 16.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2008
J