EL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PIDE A SUS VECINOS ATENCION FRENTE A LOS COMPORTAMIENTOS RACISTAS Y XENOFOBOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Almería rechazó y repudió anoche, por unanimidad de todos sus grupos políticos, los actos de racismo, xenofobia e intolerancia que han teido lugar recientemente en nuestro país.

Estos comportamientos contrarios a la convivencia entre ciudadanos de distinta raza, origen y cultura constituyen un grave atentado a la dignidad humana y a los derechos más elementales de nuestro ordenamiento jurídico, según expone en su moción el alcalde de Almería, Fernando Martínez López.

La corporación hizo un llamamiento a todos los almerienses "para que reflexionen y se mantengan vigilantes ante estas actitudes, con el fin de evitar que la indiferenia social contra dichos comportamientos pueda generar la impresión de tolerancia".

Asimismo, el Pleno hizo suyo el compromiso adoptado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en su III Asamblea de dar respuesta a las minorías étnicas e impedir, en colaboración con el movimiento ciudadano, que puedan prosperar actitudes de racismo, xenofobia y discriminación en el ámbito municipal.

El Ayuntamiento de Almería se comprometió a desarrollar políticas positivas tendentes a erradicar estasactitudes y a trasladar este acuerdo a los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, así como a todos los colectivos sociales de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1992
A