MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON INSTA A DENUNCIAR CUALQUIER ESPERA PARA OPERARSE EN LA SANIDAD PUBLICA QUE SUPERE 30 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón instó hoy a los vecinos de la localidad que tengan que esperar más de treinta días para ser operados en la sanidad pública a que lo denuncien, tras la afirmación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, de que Esperanza Aguirre ha cumplido su promesa de reducir a un mes la espera máxima.

"Animo a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón a que, si este objetivo de no esperar más de treinta días para una operación no se cumple en su caso concreto, lo hagan constar con una queja", dijo el concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, José Angel Gómez-Chamorro.

Según el edil, las quejas pueden presentarse en la propia Concejalía de Salud de la localidad y en el Servicio de Atención al Paciente de la Fundación Hospital de Alcorcón. No obstante, Gómez-Chamorro indicó que tiene constancia de que los trabajadores de estos servicios "han recibido instrucciones claras para evitar que se produzcan estas denuncias".

Con la presentación de quejas, añadió, "los ciudadanos van a demostrar que no se han reducido las listas de espera a treinta días, que la Consejería de Sanidad miente y que la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, no ha cumplido su objetivo".

Las sospechas sobre que las declaraciones de Lamela no sonciertas se basan, según este edil, en que la Concejalía de Salud tiene constancia de que antes de que se produjeran y sin que se conozcan cambios en la gestión de la Fundación Hospital de Alcorcón, la espera media para ser operado en este centro superaba los treinta días y para consultas los sesenta.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
J