Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón participa en los cursos de Cáritas con una sesión formativa sobre medio ambiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) participó este lunes, con una sesión formativa sobre medio ambiente, en el curso de Auxiliar de Comercio que desarrolla Cáritas en su sede en Alcorcón.
La sesión se dividió en dos partes que buscan acercar las diferentes labores que realiza la empresa a los participantes del curso, tanto en lo relativo a los trabajos de limpieza como a aquellos relacionados con la recogida de residuos.
La sesión giró desde los aspectos más técnicos del proceso hasta los principales retos que debe enfrentar un equipo de trabajo o la perspectiva del tratamiento de nuevos residuos, tal como es el caso del orgánico y la implantación del quinto contenedor. El segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos, agradicó a Cáritas "que haya invitado a la empresa pública a sus jornadas. La cooperación entre todos los que buscamos promover cambios para tener un planeta más justo y sostenible es vital para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”
Además, Santos puntualizó que la cooperación con diferentes actores “ha sido una de las señas de identidad” de la empresa pública durante los últimos años. Desde universidades públicas, organismos institucionales, empresas, asociaciones o diferentes colectivos. “Esmasa ha apostado mediante diferentes fórmulas por las alianzas para avanzar hacia objetivos comunes, inspirados en los principios contenidos en la Agenda 2030", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2022
JBS/gja