EL AYUNTAMIENTO DE ALCACER (VALENCIA) EDITA 15.000 TRIPTICOS CON LAS FOTOS DE LAS TRES NIÑAS DESAPARECIDAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad valencana de Alcácer, donde viven las tres niñas desaparecidas el pasado viernes, ha editado 15.000 trípticos con sus fotografías, que fueron distribuídos hoy entre los vecinos de la comarca.

La Policía Municipal, efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil trabajan intensamente para encontrar algún rastro de Desiré Hernández Folch, Miriam García Iborra, ambas de 14 años, y Antonia Gómez Rodríguez, de 15, que fueron vistas por última vez el pasado viernes cuando hacían auto-stop en una gasolinera de Piassent para acudir a una fiesta escolar.

Numerosos vecinos de Alcácer, una localidad de 7.000 habitantes cercana a Valencia, así como radioaficionados se han movilizado para tratar de localizar a las niñas sin conseguir ningún resultado a primera hora de la tarde de hoy.

A última hora de la tarde de ayer dos miembros de Protección Civil que participaban en la búsqueda sufrieron un accidente de tráfico, a consecuencia del cual falleció Fernando Castilla Vela, mientras que su compañero Francisco Coejo Rodríguez sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura de ambas rodillas.

Muchos de los participantes en las labores de búsqueda son optimistas por considerar que las niñas han abandonado sus casas voluntariamente y reaparecerán pronto. Sin embargo, el teniente de alcalde de Alcácer, José Manuel Alcayna, piensa que puede haberles ocurrido algo grave.

Las familias de las tres jóvenes han hecho dramáticos llamamientos para que vuelvan a sus casas y han coincidido en señalar que no tenían ningn motivo para abandonarles. No se trata de chicas con problemas familiares ni escolares, lo cual hace pensar a los familiares que pudieron ser raptadas.

Las niñas, que se dirigían a la discoteca Color de Picassent, hablaron con una amiga antes de salir de Alcácer y ésta no detectó nada anormal. Las jóvenes no iban a entrar en la discoteca donde se celebraba la fiesta de su instituto, porque no llevaban dinero y pensaban quedarse en la puerta.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
J