EL AYUNO CONTRA EL PLAN HIDROLOGICO PASA DE ARAGON A CATALUÑA, PARA CONCLUIR EN BRUSELAS EL 7 DE DICIEMBRE

- Los organizadores prevén que lleguen a participar en la protesta 600 personas, de las que 100 ayunarán una semaa

MADRID
SERVIMEDIA

Veintidós detractores de los trasvases previstos en el Plan Hidrológico Nacional toman hoy el relevo en tierras del Ebro del ayuno iniciado hace 20 días en Artieda (Zaragoza), en una protesta que culminará el próximo 7 de diciembre en Bruselas.

La denominada "Asociación Río Aragón" informó, en una nota de prensa, de que a los ayunantes de Zaragoza se unirán otros diez voluntarios de la "Plataforma de Defensa del Ebro", otros diez de Jaca y dos más de Tokio (Japón). El relevo del ayuno pasa a tierras catalanas, mientras en Jaca miembros de la Asociación Río Aragón siguen manteniéndolo para que desde el comienzo de la movilización, el 26 de octubre, hasta que culmine, alguien de este colectivo mantenga la protesta.

El próximo sábado, el relevo pasará a Barcelona, y el viernes 5 de diciembre, cogerá el testigo Gerona, que mantendrá durante dos días la "clepsidra", el reloj de agua símbolo de este ayuno, con el que la comitiva cruzará la frontera con Francia el da 6.

De allí partirán hacia Bruselas, donde el domingo siete de diciembre concluirá el ayuno, en el que habrán participado más de 600 personas, de las que al menos 100 lo habrán hecho en turnos de una semana.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2003
E