AYUDA MATERNIDAD. ESTUDIAN RECURRIR AL CONSTITUCIONAL LA MEDIDA, PORQUE DISCRIMINA A ALGUNAS MADRES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de madres que no puede acceder a la nueva ayuda de maternidad aprobada por el Gobierno, representadas por el partido Familia y Vida, estudia cómo recurrir al Tribunal Constitucional, por discriminatoria y contraria al espíritu de la Carta Magna, la ayuda d 100 euros que el Ejecutivo otorga a las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El presidente de Familia y Vida, José Alberto Fernández, declaró a Servimedia que la medida del Gobierno atenta contra el artículo 31 de la Constitución, que exige que "las cargas tributarias se repartan en función de la capacidad económica".

Por ello, están animando a las madres que no reciben la ayuda a pedirla para esperar a que sea rechazada por a Administración. Con las solicitudes denegadas recurrirán a los tribunales y llegarán al Constitucional. Además, contemplan también la vía del recurso al Defensor del Pueblo.

A juicio de este colectivo, la medida fiscal de ayudar sólo a determinadas mujeres es discriminatoria, al otorgarse a todas las madres, independientemente de su nivel de ingresos, y, además, también atenta contra la igualdad entre madres trabajadoras y no trabajadoras, en perjuicio de las segundas.

Para Fernández, "la ayudano trata de favorecer a las familias, sino a un tipo de mujeres que, precisamente, son las que menos necesitan el dinero, porque trabajan".

"Las que se quedan en casa sí requieren el dinero y las que trabajan piden otros apoyos, como guarderías, más colegios, etcétera", dijo. Con todo, confío en que, "aunque tarde mucho tiempo", el Constitucional les acabe dando la razón.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
C