AYUDA EN ACCION INCREMENTO SUS INGRESOS UN 18,5% EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ingresos de la organización no gubernamental Ayuda en Acción crecieron en 1994 un 18,5 por ciento con respecto al año anterior, lo que supuso una recaudación totl de 1.223 millones de pesetas, según fuentes de la asociación humanitaria.
La mayor parte de los ingresos (el 67,1%) procede de las cuotas de los socios, que en los últimos años alcanzaron la cifra de 40.000, de los cuales 7.822 se incorporaron a la organización en 1994.
El concierto simultáneo Madrid-Barcelona celebrado el pasado mes de diciembre obtuvo unos beneficios netos de 6 millones; las aportaciones de diferentes empresas, bien a través del patrocinio de actividades, bien con donacioneslos proyectos de desarrollo, sumaron casi 10 millones de pesetas, y la recaudación de la Tarjeta Visa-Ayuda en Acción del Banco Central Hispano fue de 35,2 millones de pesetas.
El esfuerzo extra realizado por los socios durante la campaña de Navidad alcanzó la cifra de 57,4 millones de pesetas: los donativos e ingresos anónimos representaron 51,5 millones. De este dato destacan los 18,8 millones de pesetas recibidos de la herencia de un particular.
Ayuda en Acción es una organización española, aolítica y aconfesional, cuyo objetivo es contribuir al impulso del desarrollo integral y la mejora de las condiciones de vida en las regiones deprimidas del Tercer Mundo.
En 1994 se cumplieron 14 años de existencia de esta ONG, que cuenta con más de 25.000 colaboradores de nuestro país y cuyo apoyo está posibilitando 30 proyectos en Africa (Kenia y Malawi), Asia (Nepal e India) y Latinoamérica (Perú, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Nicaragua).
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
L