EL AYNTAMIENTO DE VALENCIA PIDE AL TC LA "SUSPENSION TEMPORAL" DE LA ANULACION DE UNAS OPOSICIONES DE FUNCIONARIOS.

VALENCIA
SERVIMEDIA

El ayuntamiento de Valencia ha solicitado al Tribunal Constitucional que "suspenda temporalmente" la anulación del nombramiento de 49 opositores que concurrieron en 1988 a cubrir plazas de administrativos, y que fueron recurridas más tarde, según supo hoy Servimedia.

Para cubrir estas plazas, según ocho candidatos que interpusieron recurso por alegar irregulridades, los 49 opositores que consiguieron las plazas sumaron a la puntuación del examen, los puntos obenidos en un concurso de méritos que no estaban contemplados en la convocatoria de la opsicin.

El Tribunal Constitucional dictó hace poco sentencia favorable a los demandantes del recurso y obliga al Ayuntamiento de Valencia a anular estas oposiciones celebradas hace siete años.

Al parecer, el equipo de gobierno municipal valenciano, presidido por la alcaldesa, Rita Barberá, está dispuesto a nobrar como funcionarios a los ocho opositores que recurrieron las pruebas, manteniendo a los 49 funcionarios en sus puestos, pese a la anulación del alto tribunal.

"Nuestra postura es lograr bien para todos y daño para nadie", ha declarado el responsable de Administración General del Ayuntamiento, Vicente Igual, al justificar la solicitud de la suspensin temporal de la sentencia hasta que se llegue a una solución.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1995
C