EL AYNTAMIENTO DE LERIDA SUSPENDE LA FIESTA DE OTOÑO POR LA CRISIS

LERIDA
SERVIMEDIA

El alcalde de Lérida, Antoni Siurana, ha decidido suspender la Fiesta de Otoño, cuya celebración coincide con la Feria Agraria de San Miguel, por considerar que o es coherente hacer un gasto entre 30 y 40 millones de pesetas cuando se está pasando por una situación de fuerte crisis.

El presupuesto que en un principio estaba destinado para la celebración de la Fiesta de Otoño se utilizará en la organización de ferias y en la inversión pública.

Según afirmó el alcalde de Lérida, "pensamos que organizar una fiesta en la que hay un gasto que va desde los 30 a los 40 millones de pesetas, cuando estamos pidiendo austeridad a todo el mundo e imprimiendo un ritm de rigor en la Administración, es bastante contradictorio". Antoni Siurana considera que es bueno que la Administración frene un poco los gastos destinados a fiestas.

El Ayuntamiento de la localidad leridana de la Seu d'Urgell también ha expresado su preocupación por los gastos en tiempo de crisis y decidió empezar a pedir créditos a las entidades privadas, y no a las públicas como venía haciendo hasta ahora, por considerar que en las privadas el dinero es más barato.

El consistorio de la Seu d'rgell tampoco descarta la iniciativa de pedir créditos a entidades financieras de fuera de España, donde los intereses que se pagan son menores.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
C