AYCART. PIMENTEL ASUME LA RESPONSABILIDAD POLITICA Y ANUNCIA UNA INSPECCION PARA AVERIGUAR SI HAY MAS IRREGULARIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y AsuntosSociales, Manuel Pimentel, manifestó hoy que asume la responsbilidad política derivada del nombramiento de Juan Aycart, que ha sido cesado del cargo de director general de Migraciones tras conocerse que una empresa de su mujer recibió subvenciones millonarias de fondos públicos destinados a la formación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pimentel reconoció que "existe una incompatibilidad evidente, seria y no puesta además en conocimiento verbal de los responsables del ministeri, aunque sí reconocida y recogida en su declaración de bienes".
El ministro dijo que, fruto de esta "primera responsabilidad evidente de incompatibilidad", ha propuesto el cese inmediato de Aycart. "Asumo la responsabilidad política de la nominación de esta persona (...) Lo nombré director de mi gabinete y director genreal de Migraciones", afirmó Pimentel, para añadir que Aycart "siempre fue hombre de mi absoluta confianza y el primer sorprendido soy yo".
Pimentel dejó claró que no se ha producid desviación de fondos, pero subrayó que ha encargado una inspección para determinar si se trata de una incompatibilidad grave o pudiera haber otras derivadas.
"Estoy en la convicción cierta de que es una incompatibilidad grave y evidente, y por eso es el cese, pero voy a continuar investigado por si hay otro tipo de responsabilidades que ahora no conozco", explicó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
J