ACCIDENTE BARAJAS

AYALA LAMENTA QUE NO SE MODIFICARAN ANTES LOS PROTOCOLOS "PORQUE QUIZÁ SE HUBIERAN SALVADO MÁS VIDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, lamentó hoy que tal y como ha reconocido el director de Barajas, Miguel Ángel Oleaga, en el juicio del accidente de Spanair, se tengan que mejorar ahora los protocolos de seguridad del aeropuerto porque "si hubieran funcionado bien quizá se hubieran podido salvar más vidas humanas".

En declaraciones a Servimedia, Ayala señaló que "aunque el PP fue muy prudente en el momento del accidente en atención y respeto a las víctimas, ya en ese momento había grandes dudas sobre los tiempos de reacción de los servicios de emergencia de Barajas".

De hecho, denunció que con la declaración de hoy queda clara "la responsabilidad del Gobierno por la gestión del accidente que denunciamos desde el primer momento".

"Con la declaración del director del aeropuerto queda claro que hay que cambiar los protocolos de funcionamiento porque el aeropuerto funcionó mal", prosiguió Ayala, quien afirmó lamentar "tener razón cuando denunciaba que el Gobierno no se estaba tomando en serio la seguridad aeroportuaria".

Para Ayala, "el PSOE sólo se ha dedicado a aumentar las estadísticas de las inspecciones pero no la seguridad" por lo que reclama que el Ministerio de Fomento actúe de forma inmediata y explique ya las medidas que se van a adoptar para mejorar la seguridad.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
J