RSC

AXA DECIDE NO INVERTIR EN EMPRESAS QUE PRODUZCAN MINAS ANTIPERSONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo AXA, dedicado a seguros, pensiones y fondos de inversión, ha decidido asumir los principios de la Convención de Ottawa, que prohíbe la producción y venta de minas antipersonales, según informó en un comunicado la compañía.

En consecuencia, el Grupo AXA no realizará inversiones en empresas que produzcan o vendan minas antipersonales. Esta política hace referencia a las inversiones del grupo realizadas con los activos directos de la entidad, pero no afecta a inversiones realizadas en nombre de terceros.

Además, la multinacional aseguradora ha introducido en la gestión de los activos el desarrollo de procesos que identifiquen a las compañías que fabrican este tipo de armas, para no invertir de nuevo en ellas.

AXA expresa su apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que están explícitamente reconocidos por la firma del Pacto Mundial y el apoyo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este apoyo ha quedado reflejado en la aprobación de una "Guía Ética" del grupo.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
A