ETA

LA AVT PIDE EL EMBARGO DE LOS BIENES DE AZPIAZU PARA QUE PAGUE LA INDEMNIZACION POR EL ASESINATO DE BAGLIETTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó hoy a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional una querella por la que pide que se embarguen los bienes que tenga Kándido Azpiazu para que haga frente a la indemnización a la que fue condenado por el asesinato del concejal de UCD Ramón Baglietto, ocurrido el 13 de mayo de 1980.

La querella, a la que ha tenido acceso Servimedia, está dirigida también contra Ignacio Zuazolazigorraga, quien al parecer ha abierto un restaurante en la carretera de Tolosa, y contra Francisco Javier Azpiazu Larrañaga.

Según consta en la querella, Kándido Azpiazu, Ignacio Zuazolazigorraga y Francisco Javier Azpiazu Larrañaga fueron condenados el 21 de noviembre de 1981 por el asesinato de Baglietto a penas de cárcel y a pagar una indemnización.

"Nos encontramos que al amparo de los beneficios penitenciarios las personas que dieron muerte a su esposo se encuentran en libertad y ejercitando sus profesiones sin que hasta el momento nadie les haya reclamado la ejecución de la responsabilidad civil a la que fueron condenados y que va aparejada junto con la responsabilidad penal", dice la querella.

La querella aporta dos fotocopias del Registro de la Propiedad de Azpeitia relativas a los bienes de Kándido Azpiazu, "los cuales pueden ser embargados a los efectos de cubrir esas responsabilidades civiles".

Así, la AVT pide a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que "ordene la práctica de todas aquellas diligencias oportunas conducentes al embargo de todos los bienes de los condenados en esta causa y se resarzan las responsabilidades civiles correspondientes".

La querella de la AVT se presenta después de que la fiscalía haya elevado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sendos escritos para que se embarguen los bienes de Kándido Azpiazu e Ignacio Zuazolazigorraga, con el fin de que hagan frente a la responsabilidad civil a la que fueron condenados.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
B