LA AVT CRITICA A INTERIOR QUE SOLO DE BECAS A LAS JOVENES VICTIMAS DEL TERRORISMO PRODUCIDAS A PARTIR DEL 97

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, criticó hoy al Ministerio del Interior por su decisión de conceder becas a los hijos de las personas que sufran un atentado a partir de 197.

En declaraciones a Servimedia, Baena señaló que la decisión de Interior es un "parcheo de la ley" y supone un "agravio comparativo difícilmente explicable" con todas las jóvenes víctimas que el terrorismo ha producido hasta hoy y que tienen el mismo derecho que las del 97 a acceder a dichas becas.

El portavoz de la AVT, quien no dudó de la "buena intención" del Gobierno, agregó que llevar a cabo la decisión de Interior sin hacer extensible las becas a todas las víctimas del terrorismo habidas asta ahora serían "ganas de hacer algo y de hacerlo mal".

Asimismo, Baena recriminó al Gobierno que piense ya en una víctimas que aún no existen, en vez de paliar la situación en la que viven las actuales y evitar que la lista de damnificados por atentados terroristas siga en aumento.

Por otro lado, el portavoz de la AVT calificó de "justa" la decisión de Interior de indemnizar también a los propietarios de establecimientos mercantiles o industriales que sufran desperfectos por atentados terrorisas, una ayuda que hasta ahora estaba limitada a los dueños de viviendas habituales.

Baena recordó que muchos pequeños comerciantes se han visto abocados a la ruina debido a que los daños materiales que han sufrido sus establecimientos tras un atentado terrorista han fulminado sus pequeñas inversiones y no han sido indemnizados o cubiertos por el seguro.

Estas indeminizaciones serán subsidiarias a las que reciban los dueños de su compañía de seguros y están fijadas en un máximo de 15 millones de psetas.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
VBR