LA AVT CELEBRA LA ANULACION DE LAS AYUDAS A LAS FAMILIAS DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su satisfacción ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de anular las subvenciones a los familiares de presos de la banda terrorista ETA.
Según la AVT, el anuncio del Gobierno vasco de que recurrirá el fallo emitido por el TSJPV sitúa a los miembros del Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe "del lado de los verdugos".
La decisión del TSJPV de anular las ayudas para financiar los viajes de los allegados a los presos de la banda terrorista que cumplen condena en cárceles fuera del País Vasco da la razón, según la AVT, a quienes sostenían que esta iniciativa "constituía un apoyo moral y material para el entorno de la banda terrorista".
A juicio de la AVT, no existe ningún control sobre el importe de estas subvenciones, ni sobre el dinero público que se otorga en forma de subvención a dicho colectivo.
Por otra parte, la asociación de víctimas espera que dicha medida se haga extensible a las ayudas que los familiares de los presos de ETA reciben por parte de las diputaciones y ayuntamientos vascos.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
M