LA AVT CALIFICA DE "INDIGNIDAD" QUE EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA CEDIERA A OTEGI UN LOCAL PARA CELEBRAR UN ACTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó hoy de "indignidad política" que el Ayuntamiento de Barcelona cediera el pasado viernes un local para celebrar un acto al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.
A través de un comunicado, la AVT señaló que prestar instalaciones municipales para la "difusión de ideas proterroristas" es "de la máxima gravedad, puesto que evidencia un absoluto desprecio por parte de una institución pública a los mandatos de la vigente ley de partidos, al amparo de la cual quedó ilegalizada Batasuna".
Por este motivo, el colectivo que preside Francisco José Alcaraz expresó "su más absoluta condena ante la actitud adoptada en este caso por el equipo de gobierno del ayuntamiento barcelonés, con su alcalde Joan Clos a la cabeza".
Según la AVT, esta actuación "constituye una verdadera burla a la legalidad vigente y una nueva muestra de la actitud del Partido Socialista en su conjunto frente a los que amparan, alientan y fomentan el terrorismo etarra".
Asimismo, este colectivo de víctimas anunció que pondrá el presente caso en manos de sus servicios jurídicos, con el fin de determinar si existen responsabilidades legales que puedan exigirse ante la Justicia.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
B