LA AVT ACUSA A LA JUNTA ANDALUZA DE DISCRIMINARLA POR "NO CEDER AL CHANTAJE DE LA RENDICIÓN ANTE EL TERRORISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz, manifestó hoy, mediante un comunicado, que "la AVT está discriminada por el gobierno de Manuel Chaves porque no cedemos al chantaje de la rendición ante el terrorismo".
Alcaraz ha recordado que "la Junta de Andalucía jamás ha concedido subvención alguna a la AVT, nunca ha firmado ningún convenio con nuestra asociación, a pesar de que representamos al 95 por ciento de las víctimas andaluzas del terrorismo. Además, somos la única asociación que tiene psicólogos y trabajadores sociales atendiendo a las víctimas andaluzas".
En relación a lo afirmado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía sobre la igualdad de trato a todas las víctimas, Alcaraz ha asegurado que "la AVT y sus socios no hemos sido informados ni nos consta nada sobre ayudas del gobierno andaluz para el acceso a la vivienda de las víctimas del terrorismo".
El presidente de la AVT ha señalado, además, que "la Junta de Andalucía sí ha subvencionado y ha firmado convenios con otra asociación en la que la mayor parte sus socios no son víctimas del terrorismo, sino que cobra una cuota a cualquier persona que quiera asociarse, y que carece de atención social a las víctimas. La AVT es la única asociación en la que todos sus miembros son víctimas del terrorismo designadas por el Ministerio del Interior".
Alcaraz también ha afirmado que "la AVT no sólo no ha tenido nunca respaldo económico del gobierno de Manuel Chaves, sino que tampoco hemos sentido su apoyo en ninguno de los actos, homenajes o manifestaciones que hemos convocado".
A su juicio, "no cabe duda de que Manuel Chaves actúa con partidismo en su relación con las víctimas del terrorismo y que este partidismo tiene que ver con nuestra oposición a la política de claudicación ante ETA que está llevando a cabo el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero".
Alcaraz concluyó que, en esta materia, "Chaves no puede hablar en nombre de los andaluces porque hay miles de ciudadanos en esta comunidad que rechazan cualquier negociación con ETA". "Si Chaves dice que trata por igual a todas las asociaciones está mintiendo rotundamente. En la AVT nos sentimos discriminados y rechazados".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
M