Empresas

Avon otorga una nueva beca SEOM de 20.000 euros para la formación de jóvenes oncólogos

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama, Avon reafirmó su colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) mediante la donación de una beca de 20.000 euros para la formación de jóvenes oncólogos. Colabora también con el grup de investigación del cáncer de mama GEICAM en un proyecto sobre el cáncer de mama gestacional, mediante una donación de 20.000 euros anuales.

Según los últimos datos recogidos por la SEOM, durante el 2024 se diagnosticarán 36.395 nuevos casos de cáncer de mama, siendo este tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España y el más diagnosticado del mundo; además, de acuerdo al Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), en 2021 esta enfermedad superaba ya y por primera vez al cáncer de pulmón. “La investigación es clave para sobrevivir al cáncer, por eso en Avon llevamos más de 30 años comprometidos con proyectos de formación y divulgación en todo el mundo” declaró Diego Carreras, director general de Avon España.

Avon colabora con la Sociedad Española de Oncología Médica desde 2019, patrocinando becas para la especialización de jóvenes oncólogos en la investigación del cáncer de mama. Este año, la doctora María Vidal Losada, especialista en Oncología Médica experta en cáncer de mama, patología mamaria y enfermedades hemato-oncológica, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, ha sido la acreedora de esta beca otorgada por Avon y que le permitirá seguir investigando el proyecto'Perfiles de expresión génica en cáncer de mama en pacientes jóvenes postparto y en pacientes jóvenes nulíparas'. El acto de entrega de las Becas, Proyectos y Premios SEOM 2024 se celebró el 17 de octubre en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madri, en el marco del Congreso SEOM 2024.

“Mi proyecto de investigación analiza los cánceres de mama en mujeres jóvenes, menores de 40 años, que ya representa el 7-9% de todos los casos de cáncer que vemos y que aumenta a un ritmo del 0,5% anual", declaró María Vidal Losada. “Lo que tratamos de investigar es si existen diferencias entre aquellas pacientes que han tenido un hijo o un parto y las nulíparas.”

“Para nosotros es importantísima la concesión de becas como la SEOM-Avon para continuar investigando y mejorar el pronóstico y el bienestar de nuestras pacientes. Yo animaría a cualquiera que pudiera aportar su granito de arena, que se animara a colaborar con la investigación de este cáncer, porque todas podemos ser una paciente en algún momento, y ha pasado de ser un cáncer que se asociaba a mujeres menopáusicas, y que veíamos como muy lejos, a un cáncer que tiene cada vez más incidencia en mujeres jóvenes, y sin querer asustar a nadie, 1 de cada 6 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama en algún momento", añadió.

En los últimos años se ha producido un aumento del diagnóstico de cáncer de mama en mujeres jóvenes, muchas de ellas con intención de tener hijos. Es por ello que Avon España se ha convertido en un aliado estratégico también del Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), con una donación de 20.000 euros anuales para el proyecto 'EMBARCAM, Cáncer de mama y el deseo de ser madre', el primer estudio de cáncer de mama y embarazo en España que cuenta con casi 600 pacientes y cuyo objetivo es que el deseo de ser madre de las mujeres diagnosticadas con este tumor se convierta en realidad.

“Me gustaría agradecer a Avon y a todos los que colaboran con la investigación académica porque muchos de estos estudios no serían posibles sin su apoyo de estas entidades. Seguimos de la mano para poder acompañaros en este viaje, y continuamos investigando para mejorar nuestras estrategias de tratamiento“, manifestó la doctora Begoña Bermejo, oncóloga del Hospital Universitario de Valencia y miembro de la Junta Directiva de GEICAM.

Desde 1955, la Fundación Avon para las Mujeres desarrolla programas de apoyo a la mujer en más de 50 países, y lleva más de 30 años ayudando a reducir los diagnósticos y educando a millones de mujeres en todo el mundo sobre los signos y síntomas del cáncer de mama. Durante todo este tiempo, Avon ha donado a través de la fundación más de 939 millones de dólares con la clara voluntad de concienciar sobre esta enfermedad y promoviendo la detección temprana, financiado más de 16,4 millones de pruebas a nivel global. Además, desde 2018, Avon España ha donado más de 330.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2024
s/gja