EL AVION MILITAR ACCIDENTADO EN ISRAEL VIAJO A ESE PAIS PARA ADAPTARSE A LA "GUERRA ELECTRONICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El avión Boeing 707 del Ejército del Aire Español que sufrió ayer un accidente en el aeropuerto de Tel-Aviv realizaba un viaje a ese país con el objetivo de que técnicos de Israel lo prepararan parala "guerra electrónica", según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

El aparato regresará a España aproximadamente dentro de un mes, ya que al proceso de instalación de los aparatos de la guerra electrónico, dentro del denominado "Programa Santiago", se sumará el tiempo necesario para reparar la avería. El accidente se produjo por un fallo en el mecanismo de bajada del tren de aterrizaje.

Este Boeing 707, que había realizado con anterioridad cinco vuelos de pruebas desde e pasado mes de diciembre, era tripulado por un piloto de pruebas de la empresa israelí I.A.I. y en él viajaba una tripulación del 45 Grupo del Ejército del Aire.

Después de efectuar satisfactoriamente el protocolo de pruebas normalizado, se procedió a la maniobra de toma de tierra. A las 16.30 horas de ayer se comprobó que en el procedimiento de bajada del tren de aterrizaje no salía el tren principal derecho.

Tras llevar a cabo todos los procedimientos normales de emergencia, no se consiguió acionar el tren derecho, ante lo que se decidió tomar tierra con el tren delantero y el izquierdo en el aeropuerto de Tel-Aviv.

Las mismas fuentes de Defensa aseguraron que los miembros de la tripulación del 45 Grupo del Ejército del Aire Español regresaran a España en los próximos días, ya que su misión allí ha terminado.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
J