UN AVION DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL SE ESTRELLA EN BELGICA, DONDE SE ENCUENTRA EL MINISTRO SERRA

- El piloto salvó la vida tras eyectarse del avión

MADRID
SERVIMEDIA

Un avión Mirage F-1 perteneciente al Ala 46 de la Base Aérea de Gando se estrelló esta mañana contra el suelo en la zona de Lingeville (Malmedy, Bélgica), cuando participaba en un ejercicio internacional de la Alianza Atlántica, según informaron fuentes del Miniserio de Defensa.

El piloto, capitán Ricardo Guerra García, resultó ileso al lograr eyectarse del aparato antes de que se estrellara. Un helicóptero del SAR belga le trasladó inmediatamente a un hospital de Lieja.

El suceso coincidió con la primera jornada de la conferencia de primavera de la Alianza Atlántica -reunión previa a la cumbre de Madrid-, en la que participan los ministros de Defensa de los países europeos miembros de la Alianza y a la que asiste el titular de Defensa español, Eduardo Srra.

Los aviones F-1 del Ejército del Aire se encuentran desplegados en la Base Aérea de Noervenich (Alemania), desde donde toman parte en el ejercicio anual de operaciones aéreas aliadas denominado "Central Enterprise".

Durante el desarrollo de una operación aérea que se llevaba a cabo esta madrugada, el piloto español detectó problemas mecánicos en el avión y decidió regresar a la base de partida. No obstante, durante el vuelo de regreso se vio obligado a eyectarse del avión. La aeronave se estelló en un pequeño bosque en una zona despoblada, sin producir daños a terceros.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
L