ACCIDENTE BARAJAS

AVIACIÓN CIVIL PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA QUE SE INCORPORE A LA INVESTIGACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Aviación Civil, Manuel Baustista, afirmó hoy que se ha pedido a la Comisión Europea que se incorpore en la investigación que una comisión técnica independiente realiza del accidente de un avión ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, y que costó la vida a 153 personas.

En declaraciones a Servimedia, Bautista explicó que hay siete funcionarios del Ministerio de Fomento especializados en transporte aéreo dedicados a la investigación, además de representantes del país del fabricante de la nave (Estados Unidos), de la nación donde se matriculó y donde se produjo el accidente (España) y de aquellos de donde procedían las víctimas, tal y como recoge la legislación.

El hecho de que se haya pedido colaboración a Bruselas, indicó, responde a que la Comisión "asume grandes responsabilidades en materia de seguridad aérea, nos ha parecido que era bueno contar con ellos y que vivieran de primera mano esta investigación".

El responsable de Aviación Civil señaló que "evidentemente" hubo fallos en el vuelo siniestrado ayer, pues de lo contrario no se hubiera producido el accidente.

El objetivo de esta investigación será averiguar las causas del accidente, con el objetivo fundamental de "sacar el máximo aprendizaje" para tratar "en la medida en que se considere que es necesario traducirlo en nuevas medidas o regulaciones para prevenir accidentes".

Bautista indicó que en situaciones tan "graves" como ésta no hay calendario fijo de actuación, aunque recordó que el informe íntegro se publica en la página web de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, por lo que será de "público conocimiento".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
G