AVE. BOMBARDIER ENTREGA LAS DOS PRIMERAS LOCOMOTORAS PARA LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA

- Está previsto que la entrega de todos los trenes completos se realice entre octubre de 2003 y diciembre de 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Bombardier Transportation ha entregado en España,como parte del contrato de suministro de 16 trenes de alta velocidad a Renfe, las dos primeras cabezas tractoras de 330Km/h para la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona, según informó hoy la compañía.

"Bombardier está suministrando estos vehículos exactamente según el calendario fijado. Este es un testimonio al equipo responsable del proyecto, que ha trabajado dura y concienzudamente para cumplir sus obligaciones", señaló Wolfgang Tölsner, presidente de la división de Locomotoras y Mercancía de Bombardier Transportation.

La participación de la empresa canadiense en el proyecto supone el desarrollo y fabricación de las cabezas tractoras de alta velocidad y peso ligero, incluido todo el equipo eléctrico y el sistema de propulsión. Asimismo, Bombardier participará en el montaje final y en las pruebas de los trenes.

La producción de las primeras cuatro máquinas se está realizando en la factoría de Bombardier en Kassel (Alemania), centro de competencia de la compañía para la producción d locomotoras eléctricas y diesel, así como de cabezas tractoras para proyectos globales. En esta factoría también se han fabricado las cabezas tractoras de la familia de trenes alemanes modelo ICE.

Por su parte, la fabricación de las 28 cabezas tractoras restantes se está realizando de forma paralela en la planta de Talgo en Las Matas, cerca de Madrid. Allí será donde un equipo de 30 empleados de la compañía ensamblará las cabezas tractoras en colaboración con el equipo de Patentes Talgo.

El contato, firmado en 2001 entre Renfe y el consorcio integrado por Bombardier Transportation y Patentes Talgo, está valorado en aproximadamente 338 millones de euros, siendo la parte correspondiente a Bombardier de aproximadamente 136 millones de euros. Está previsto que la entrega de los trenes completos se realice entre octubre de 2003 y diciembre de 2004.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
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