AVANZIT OBTIENE CUATRO CONTRATOS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO EN CATALUÑA POR 10 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Avanzit ha dado a conocer hoy la adjudicación a su filial Electrificaciones Ferroviarias (Elfer) de cuatro proyectos de instalaciones ferroviarias en Cataluña por unos 10 millones de euros.
Según explica Avanzit en un comunicado, el primero de ellos, instalaciones para el Túnel del Roc del Dui del cremallera Ribes-Nuria (girona), es un desarrollo de instalaciones para Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con cuatro meses de ejecución.
Otros dos de los contratos se corresponden con proyectos constructivos para la compañía Comsa en el ámbito del nuevo centro de tratamiento técnico y mantenimiento integral de los trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona en Can Tunis.
Por otro lado, Avanzit colaborará con Neopul (Grupo Sacyr) en el cuarto de los proyectos, como viene haciendo en varias obras al amparo del acuerdo marco de colaboración que las compañías firmaron el año pasado, por el cual Avanzit ha realizado ya trabajos por unos 10 millones de euros.
El proyecto consistirá en obras de mejora en la electrificación del tramo Terrassa-Manresa en la línea Barcelona-Lleida y el plazo de ejecución será de dieciséis meses.
Este contrato supone garantizar la carga de trabajo para la Unidad de Electrificación Ferroviaria de la Zona Norte de Avanzit para los años 2008-2009, a la que habrá que añadir los nuevos contratos que pueda conseguir.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
CAA