AUTOVIA DEL CANTABRICO. ADJUDICADO EL TRAMO COLUNGA-CARAVIA POR 8.676 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la contratación de un tramo de 7,1 kilómetros en la Autovía del Cantábrico, que unirá las localidades asturianas de Colunga-Caravia, por un importe de 8.676 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 26 meses, según informó el Ministerio de Fomento.
Esta obra se contrata mediante el `modelo alemán', por el cual las constructoras costean el proyect y, una vez en servicio, el Estado paga la obra en diversas anualidades, hasta un máximo de diez años.
La totalidad de este tramo se desarrolla en los términos municipales de Colunga, Caravia y Ribadesella. En estos dos últimos se ejecuta el único enlace previsto: el Enlace de Pumarín.
Con una longitud de 7,1 kilómetros, tiene su punto inicial y final en los enlaces de Coceña (Colunga) y Pumarín (Caravia y Ribadesella).
Por otro lado, el Consejo de Ministros también autorizó hoy la contratacón de obras en la Ronda Sur de Valencia, en la confluencia de las calles San Vicente y Ausías March, por un importe de 5.000 millones de pesetas.
El tramo tiene una longitud de dos kilómetros y recorre los barrios de la Cruz Cubierta, Azagador del Morro y Fuente de San Luis cruzando la avenida de Ausías March, mediante un paso construido bajo ella.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1997
M