AUTORIZADO EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DEL TACÓGRAFO DIGITAL, QUE SERÁ OBLIGATORIO A PARTIR DEL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO
- El Ministerio de Fomento pagará 1,69 millones a la Fábrica Nacional de la Moneda por sus trabajos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio entre la Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento y la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para el desarrollo y difusión del tacógrafo digital en España, que será obligatorio a partir del próximo 5 de agosto.
Según informó hoy el Gobierno, el Ministerio de Fomento deberá abonar a la FNMT-RCM 1.694.781 euros por los trabajos encargados para la implantación del tacógrafo digital.
Este aparato, que será obligatorio en toda la Unión Europea (UE) a partir del 5 de agosto para los autobuses y camiones de nueva matriculación (de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada o de más de nueve plazas incluido el conductor), permitirá registrar aspectos sobre la conducción, como los tiempos, velocidad y kilómetros realizados, entre otros.
La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, mediante dos convenios de colaboración suscritos con la Fábrica Nacional de la Moneda en octubre de 2002 y julio de 2003 respectivamente, viene trabajando para implantar el tacógrafo digital en el territorio español desde hace varios años.
Este nuevo convenio autorizado hoy permitirá continuar con los trabajos de colaboración entre ambas partes y realizar tareas concretas, como la optimización de la infraestructura técnica creada, difusión en el sector del transporte por carretera de la implantación del tacógrafo digital, emisión y personalización de las tarjetas de control a controladores y fuerzas de vigilancia, y formación de usuarios y operadores.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se encargará de llevar a cabo estas actuaciones bajo la supervisión de la Dirección General de Transporte por Carretera. El convenio autorizado hoy tendrá una duración de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
L