LAS AUTORIDADES SANITARIAS RECOMIENDAN UNA EXPOSICIÓN CONTROLADA AL SOL PARA EVITAR ENFERMEDADES DE LA PIEL
- Aconsejan evitar la exposición en las horas centrales del día y el uso de crema o lociones con filtro solar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda, ante las altas temperaturas y el nivel de radiación solar en verano, una exposición controlada al sol para prevenir posibles enfermedades de la piel.
Como medidas de protección, los expertos recomiendan evitar la exposición solar en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 16.00 horas, y el uso de cremas o lociones con filtro solar resistente al agua con un factor de protección alto.
También aconsejan el uso de ropas con tejidos naturales que protejan una buena parte del cuerpo cuando se esté expuesto en áreas soleadas y utilizar gafas de sol oscuras con filtros UVB y UVA para proteger los ojos y prevenir el desarrollo de cataratas.
Entre las personas que deben extremar las precauciones se encuentran aquellas sensibles a la radiación ultravioleta o que carecen de protección a las radiaciones solares, al igual que las aquellas personas que hayan sufrido tumores, así como niños y mayores.
Una exposición controlada al sol contribuye, entre otras cosas, a sintetizar la vitamina D y a aprovechar mejor los efectos positivos del calcio.
La Comunidad de Madrid tiene activado desde el pasado 15 de junio un plan de prevención de los efectos del calor con medidas preventivas para afrontar los posibles efectos perjudiciales para la salud que causan las altas temperaturas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2008
A