ABORTO

LAS AUTORIDADES LOCALES FRANCESAS TENDRÍAN QUE GASTAR 15.000 MILLONES PARA HACER ACCESIBLES SUS INSTALACIONES ANTES DE 2015

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades locales de Francia tendrían que desembolsar en torno a 15.000 millones de euros para hacer accesibles las instalaciones públicas que dependan de ellas antes del plazo que marca la ley y que concluye en 2015, según un informe presentado hoy, del que se hace eco el diario "Le Figaro".

El documento ha sido elaborado por la consultoría de inversión Dexia, la empresa especializada en accesibilidad Accèsmétrie y la Federación Francesa de la Construcción.

Sus autores estiman que en Francia unos 650.000 edificios e instalaciones que reciben público tendrán que realizar adaptaciones para ser accesibles, de los que 175.000 dependen de las autoridades regionales, departamentales y municipales.

Para ello tienen de plazo de aquí al 1 de enero de 2015, fecha que la Ley de 2005 para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad ha fijado como tope para la eliminación de barreras arquitectónicas en instalaciones de uso público.

La investigación añade que una localidad de más 5.000 habitantes tendría que desembolsar alrededor de 160.000 euros para adaptar su ayuntamiento, mientras que la eliminación de barreras arquitectónicas en una escuela de primaria costaría en torno a 183.000 euros, y en una piscina municipal unos 63.000 euros.

La Federación Francesa de la Construcción ha recomendado planificar con antelación la realización de las obras necesarias para adecuarse a los requisitos legales de accesibilidad, ya que si todos los afectados posponen estos trabajos hasta el último momento, los profesionales del sector no podrán hacer frente a la demanda de estos servicios.

Según datos de esta organización, de momento sólo se han realizado entre el 10 y el 15% de los trabajos de adaptación necesarios para adecuarse a la ley, y principalmente en las grandes ciudades.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
I