LAS AUTORIDADES ELEVAN A 108 LOS SUBSAHARIANOS DETENIDOS EN TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Subdelegación del Gobierno de Tenerife aumentó hoy a108 la cifra de inmigrantes subsaharianos detenidos que llegaron a la isla el pasado miércoles a bordo de un pesquero de bandera lituana.
Un portavoz de la subdelegación dijo a Servimedia que en las últimas horas han aparecido más subsaharianos procedentes de esta embarcación, con lo que se eleva el número de 105 detenidos que se tenía hasta ayer como oficial. Entre los inmigrantes figuran cuatro menores.
El juez tomará declaración a estas personas durante el día de hoy, en presencia de abogado eintérprete. El pronóstico de las autoridades es que se agotará el plazo de 72 horas que da la Ley de Extranjería, y que concluye mañana, para tener detenidos a los inmigrantes "sin papeles" antes que las autoridades se vean obligados a encargarse de ellos.
El portavoz de la subdelegación señaló que los subsaharianos reciben una atención adecuada tanto médica como alimentaria en las dependencias de la comisaría de Santa Cruz de Tenerife en la que están detenidos.
"Es cierto que donde están no es u hotel, pero con la ayuda de Cáritas, Cruz Roja y otras instituciones estarán bien atendidos y se recuperarán totalmente hasta que sean trasladados a otro sitio", indicó esta fuente.
Todavía no hay decidido el lugar al que serán trasladados los inmigrantes. Como Tenerife no tiene centro de atención a inmigrantes, se ha especulado con la posibilidad de que fueran llevados a Las Palmas, Fuerteventura, Ceuta o Melilla.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2001
JRN