LA AUTOPSIA DESCARTA QUE EL TOXICOMANO DE SEVILLA FALLECIESE POR UNA PALIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La autopsia practicada a Antonio Rodríguez Pérez, el heroinómano de 28 años que falleció el pasado día 20 en la barriada marginal de El Vacie, de Sevilla, y al que, según familiares y vecinos, dos policías habían propinado na brutal paliza, concluye que la muerte fue por causas naturales.
El resultado de la autopsia coincide con el certificado de defunción emitido por el médico el forense y que indicaba que la muerte obedeció a una infección pulmonar purulenta, que provocó un fallo cardíaco.
El informe de la autopsia descarta totalmente que el joven drogadicto falleciese a causa de las supuestas agresiones físicas que recibió, aunque también advierte que el cadáver presentaba lesiones leves en la barbilla y en el hmbro, pero no en las manos, tórax, ni abdomen.
Los forenses tampoco han hallado heridas provocadas por el arrastre o por fuertes golpes, lo que contrasta con el testimonio de algunos vecinos, que aseguraron que el heroinómano fue esposado a un vehículo policial y arrastrado unos 200 metros.
Entretanto, continúan las diligencias y la toma de declaraciones se reanudará mañana, martes, con la comparecencia de los dos médicos que atendieron al joven toxicómano tras la paliza que presuntamente le propnaron los policías, así como con la de dos vecinos, Miguel Rincón y David Torres, que aseguraron habe rpresenciado la agresión y que ya habían sido citados, pero no comparecieron.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
A