AUTOMOVILISTAS EUROPEOS DENUNCIA UNA CAMPAÑA ORQUESTADA PARA INDUCIR A LOS CONDUCTORES A COMPRAR CHALECOS REFLECTANTES
- A pesar de que no son obligatorios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automoilistas Europeos Asociados (AEA) reitera que existe una campaña orquestada para inducir a los conductores a comprar chalecos reflectantes, a pesar de que la nueva Ley de Seguridad Vial no obliga a llevar este artículo en el coche.
En una nota de prensa, la organización de conductores sale al paso de diversas informaciones que aseguran que la reforma de la Ley de Seguridad Vial, aprobada recientemente, recoge la obligación de llevar chalecos reflectantes en el coche y advierte de que esas noticias no s ajustan a la verdad.
AEA precisa que lo único que ha aprobado el Parlamento es una previsión para adaptar la legislación española a las normas comunitarias en el hipotético caso de que éstas regulen dicho supuesto, actualmente inexistente en el marco legislativo de la Unión Europea.
La organización de conductores insiste en que en modo alguno la nueva norma establece la obligación de llevar chalecos reflectantes en el coche, "tal y como desde algunos sectores se está haciendo creer para favorece intereses económicos de empresas privadas".
AEA sospecha que "detrás de estas informaciones interesadas se oculta un negocio de 430 millones de euros (62.000 millones de pesetas)".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
J